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Title: Plan de comunicación estratégica y marketing digital para Mascotas Felices
Authors: Fierro Cueva, Jehocasta Cecibel
Agurto Núñez, Lissette Aracely
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Agurto Núñez, L. A. Fierro Cueva, J. C. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para Mascotas Felices [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71687
Abstract: Abstract: This curricular integration work addresses the importance of strategic communication and digital marketing for the Mascotas Felices company. In a digital environment that is constantly evolving, companies face the challenge of optimizing their online presence. The main objective is to develop a strategic communication and effective digital marketing plan that allows you to improve your positioning on social networks. The methodology that has been used is mixed, which by combining the various benefits that we obtain from qualitative and quantitative methods has allowed us to have a clear and comprehensive vision of its current reality and its environment. The documentary review, SWOT and PESTEL analysis, MARKETING MIX, direct observation, content analysis, in-depth interviews and survey were very useful to have a clear and comprehensive vision of the real situation of the company. Also content analysis, marketing mix analysis, and the 2.0 communication model to analyze the focus of your digital presence and interaction on social networks. The results obtained through the implementation of this plan clearly show us the key points where work must be done to have significant improvements by optimizing the digital presence, improving customer satisfaction and adapting to changes by implementing the new technologies and digital tools that are available. everyone's reach.
Description: Resumen: El presente trabajo de integración curricular aborda la importancia de la comunicación estratégica y el marketing digital para la empresa Mascotas Felices. En un entorno digital que se encuentra en constante evolución las empresas se enfrentan al desafío de optimizar su presencia en línea. El objetivo principal es desarrollar un plan de comunicación estratégica y marketing digital efectivo que permita mejorar su posicionamiento en redes sociales. La metodología que se ha utilizado es mixta, la cual al combinar los diversos beneficios que obtenemos de los métodos cualitativos y cuantitativos nos ha permitido tener una visión clara e integral de su realidad actual y de su entorno. La revisión documental, los análisis FODA y PESTEL, MARKETING MIX, observación directa, análisis de contenido, entrevistas en profundidad y encuesta fueron de gran utilidad para poder tener una visión clara e integral sobre la situación real de la empresa. También el análisis de contenido, análisis del marketing mix, y el modelo de comunicación 2.0 para analizar el enfoque de su presencia digital y la interacción en redes sociales. Los resultados obtenidos a través de la implementación de este plan nos muestra claramente los puntos clave donde se debe trabajar para tener mejoras significativas optimizando la presencia digital, mejorando la satisfacción al cliente y adaptándose a los cambios implementando la nuevas tecnologías y herramientas digitales que están al alcance de todos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146049.TITN.
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