Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71731
Title: | Implementación de la herramienta Canva, en el área de estudios sociales en el proceso de aprendizaje de los niños de quinto año de educación general básica de la unidad educativa Mentor Gamboa Collantes de la ciudad de Santo Domingo |
Authors: | Calle Gálvez, Jaime Alcides Calderón Quispe, Jennifer Fernanda |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Calderón Quispe, J. F. Calle Gálvez, J. A. (2025) Implementación de la herramienta Canva, en el área de estudios sociales en el proceso de aprendizaje de los niños de quinto año de educación general básica de la unidad educativa Mentor Gamboa Collantes de la ciudad de Santo Domingo [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71731 |
Abstract: | Abstract: The implementation of information technology in the classroom has become a highly relevant topic due to the positive impact it can have on students' learning processes. This integration of technology into educational environments has proven to be an effective and innovative educational tool for improving the quality of teaching, encouraging active student participation in their learning process, and preparing them to face the challenges of the 21st century. The overall objective is to analyze the Canva tool in the classroom to explore its impact on the learning process, providing students at the Mentor Gamboa Collantes Educational Unit in Santo Domingo de los Tsáchilas with innovative tools that facilitate their acquisition of knowledge and skills for their comprehensive development. The research used a mixed methodological approach to process the results obtained from the research instruments. The results show that teachers promote the use of computer applications, where Canva has the potential to foster students' creativity and critical thinking. This requires further training for teachers in its use and application within the teaching-learning process. |
Description: | Resumen:La implementación de tecnologías informáticas en el aula se ha convertido en un tema de gran relevancia debido al impacto positivo que puede tener en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esta integración de la tecnología en los entornos educativos ha demostrado ser una herramienta efectiva e innovadora en lo educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, fomentar la participación activa de los alumnos en su proceso de aprendizaje y prepararlos para enfrentar los desafíos del siglo XXI. El objetivo general es analizar la herramienta Canva en el aula con el fin de explorar su impacto en el proceso de aprendizaje, brindando a los estudiantes de la Unidad Educativa Mentor Gamboa Collantes de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas herramientas innovadoras que faciliten su adquisición de conocimientos y habilidades para su desarrollo integral. En la investigación se utilizó el enfoque metodológico mixto para procesar los resultados obtenidos por los instrumentos investigativos. El resultado muestra que los docentes promueven la utilización de aplicaciones informáticas, donde Canva tiene el potencial para fomentar la creatividad y pensamiento crítico de los estudiantes, para lo que se requiere una mayor capacitación por parte de los docentes para su utilización y aplicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146041.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.