Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71748
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias |
Authors: | Arboleda Guerrero, Claudia Gabriela Crespo Quinteros, Mac Anderson |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Crespo Quinteros, M. A. Arboleda Guerrero, C. G. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71748 |
Abstract: | Abstract: The research carried out in the degree work addressed the Sustainable Development Goals (SDGs), emphasizing the study of SDG 4 of the UN 2030 agenda, which deals with quality education at all levels, where it was carried out the study of ruling No. 1016-20-JP/21 issued by the Constitutional Court of Ecuador, which refers to the inclusive education of people with disabilities in higher education. The general objective of this project consists of the practical analysis of the link between one of the 17 Sustainable Development objectives of the 2030 Agenda and the legal and constitutional precepts of Ecuador, in order to provide clarity on higher education. inclusive for people with disabilities, a doctrinal and legal investigation was carried out on what was mentioned in previous lines, finally, conclusions and recommendations were provided, where they reflect that quality inclusive education for people with disabilities is not yet fully guaranteed. in higher education institutions. |
Description: | Resumen: La investigación realizada en el trabajo de titulación abordó sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), enfatizando el estudio al ODS 4 de la agenda 2030 de la ONU, que versa sobre la educación de calidad en todos los niveles, en donde se realizó el estudio de la sentencia Nro. 1016-20-JP/21 dictada por la Corte Constitucional del Ecuador, que hace referencia a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en la educación superior. El objetivo general de este proyecto consiste en el análisis práctico del vínculo existente entre uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y de los preceptos legales y constitucionales del Ecuador, con el fin de que se tenga claridad, sobre la educación superior inclusiva para las personas con discapacidad se hizo una investigación doctrinal y jurídica sobre lo mencionado en líneas anteriores, por último, se brindó conclusiones y recomendaciones, en donde las mismas reflejan que aún no se garantiza en su totalidad educación inclusiva de calidad para las personas con discapacidad en las instituciones de educación superior. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145839.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.