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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71751
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias |
Authors: | Carvallo Castillo, María José Imba Nevárez, Karen Dayana |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Imba Nevárez, K. D. Carvallo Castillo, M. J. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71751 |
Abstract: | Abstract: This document analyzes the academic preferences of law students and their relationship with the Sustainable Development Goals (SDGs), with a particular focus on SDG 4: guaranteeing inclusive, equitable and quality education. Through the study of judgment 1351-19-JP/22 issued by the Constitutional Court of Ecuador, the advances and challenges in the educational field are examined, underlining how this impact the training of future jurists and the integration of the principles of sustainability in the exercise of Law. The research, based on a qualitative and critical approach, seeks to understand the interaction between the legal skills developed by students and current educational challenges. In addition, the importance of an education that promotes equity and justice is emphasized, recognizing its fundamental role in strengthening an inclusive legal system. The findings allow us to reflect on the need to align academic training with the values and goals established in the SDGs, contributing to a professional practice committed to sustainable development. |
Description: | Resumen: El presente trabajo analiza las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque particular en el ODS 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. A través del estudio de la sentencia 1351-19-JP/22 emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, se examinan los avances y retos en el ámbito educativo, subrayando cómo estos impactan en la formación de los futuros juristas y en la integración de los principios de sostenibilidad en el ejercicio del Derecho. La investigación, basada en un enfoque cualitativo y crítico, busca comprender la interacción entre las competencias jurídicas que desarrollan los estudiantes y los desafíos educativos actuales. Además, se enfatiza la importancia de una educación que promueva la equidad y la justicia, reconociendo su papel fundamental en el fortalecimiento de un sistema jurídico inclusivo. Los hallazgos permiten reflexionar sobre la necesidad de alinear la formación académica con los valores y metas establecidos en los ODS, contribuyendo a un ejercicio profesional comprometido con el desarrollo sostenible. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145844.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Abogacía |
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