Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantacruz Moncayo, Samuel Benedettoes_ES
dc.contributor.authorHuanca Guanca, Orfa Yanethes_ES
dc.date.accessioned2025-04-04T20:58:12Z-
dc.date.available2025-04-04T20:58:12Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationHuanca Guanca, O. Y. Santacruz Moncayo, S. B. (2025) La vivencia de valores y su incidencia en la formación de los niños de la catequesis [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71765es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374463es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146602.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La vivencia de valores y su incidencia en la formación de los niños de la catequesis es de suma importancia, ya que la catequesis es un espacio apropiado de formación que permite formar no solo en la fe sino también en los valores. El objetivo que se pretende alcanzar en este trabajo es identificar las actitudes que los niños de la catequesis de la Parroquia María Auxiliadora del cantón Bolívar tienen frente a la formación de valores y si dicha formación tiene incidencia en la vivencia de los valores en la catequesis. Se parte de un diseño no experimental con carácter descriptivo y explicativo del problema, para recoger los datos se utilizó el instrumento de vivencia de los valores cristiano que permitió identificar la vivencia de los valores y mediante otras técnicas se logró identificar las actitudes de los niños frente a la formación de valores. Como conclusión se identificó que un buen porcentaje de los niños asume la formación de los valores como positiva, lo que se ve reflejado en querer poner en práctica y vivir los valores, especialmente en el entorno de la catequesis.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The experience of values and their impact on the formation of children in catechesis is of utmost importance, since catechesis is an appropriate space for formation that allows for formation not only in faith but also in values. The objective of this work is to identify the attitudes that the children of the catechesis of the Maria Auxiliadora Parish of the Bolivar canton have towards the formation of values and if this formation has an impact on the experience of values in the catechesis. It is based on a non-experimental design with descriptive and explanatory character of the problem, to collect the data we used the instrument "experience of Christian values" that allowed us to identify the experience of values and through other techniques we were able to identify the attitudes of the children regarding the formation of values. As a conclusion, it was identified that a good percentage of the children assume the formation of values as positive, which is reflected in wanting to put into practice and live the values, especially in the catechetical environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa vivencia de valores y su incidencia en la formación de los niños de la catequesises_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.