Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71823
Title: Desarrollo de una aplicación móvil para el control de notas de los alumnos con discapacidad auditiva del Tecnológico Universitario Pichincha
Authors: Riofrío Calderón, Guido Eduardo
López Cárdenas, Cristian Fernando
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: López Cárdenas, C. F. Riofrío Calderón, G. E. (2025) Desarrollo de una aplicación móvil para el control de notas de los alumnos con discapacidad auditiva del Tecnológico Universitario Pichincha [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71823
Abstract: Abstract: This curricular integration project called Mobile application for the control of grades of students with hearing disabilities at the Tecnológico Universitario Pichincha will consist of 6 chapters that are detailed below. Chapter I: Introduction and Foundations where we will have the foundations for solving the problem posed through the objectives and justification in an adequate and precise way. Chapter II: Theoretical Framework where the theory will consist so that the problem can be more understood, concise and clear and will serve as scientific support that will serve as a guide for the proposed topic. Chapter III: Analysis and design here we can see what techniques and instruments will be used to resolve the issue raised. Chapter IV: Development and testing In this chapter, the development of the application is launched where we will rely on use case diagrams, sequence diagrams and the design of the graphical interface of the application, the database and the tests. for later implementation. Chapter V: Implementation and Evaluation where the application can now be used with the requested group of people, surveys of its operation are carried out and data is collected for subsequent analysis and improvement. Chapter VI: Conclusions and recommendations we will establish the conclusions we reached with the development of the proposed solution, we will also define the recommendations that we created and are appropriate for the present project and future ones that are related to the topic raised.
Description: Resumen: El presente proyecto de integración curricular denominado Aplicación móvil para el control de notas de los estudiantes con discapacidad auditiva del Tecnológico Universitario Pichincha va a constar con 6 capítulos que se detallan a continuación. Capítulo I: Introducción y Fundamentos donde tendremos los fundamentos para la solución del problema planteado a través de los objetivos y la justificación de una manera adecuada y precisa Capítulo II: Marco Teórico donde constará la teoría para que el problema pueda ser más entendido, conciso y claro y servirá como apoyo científico que servirá como guía para el tema propuesto. Capítulo III: Análisis y diseño aquí podremos visualizar que técnicas e instrumentos serán utilizados para la resolución del tema planteado. Capítulo IV: Desarrollo y pruebas en este capítulo se pone en marcha el desarrollo de la aplicación donde nos apoyaremos en diagramas de casos de uso, diagramas de secuencia y el diseño de la interfaz gráfica del aplicativo, la base de datos y las pruebas para su posterior implementación. Capítulo V: Implementación y Evaluación donde ya la aplicación se pueda utilizar con el grupo de personas solicitado se realice encuestas de su funcionamiento y se recabe datos para su posterior análisis y mejora. Capítulo VI: Conclusiones y recomendaciones estableceremos las conclusiones a las que llegamos con el desarrollo de la solución planteada, también definiremos las recomendaciones que nosotros creamos y sean oportunas para el presente proyecto y futuros que se relacionen con la temática planteada.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145420.TITN.
Appears in Collections:Ingeniería en Tecnologías de la Información



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.