Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71860
Title: La incidencia de la gestión docente en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura
Authors: Ruiz Ordóñez, Diego Vinicio
Álvarez Ramones, Gicelly Orfelina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Álvarez Ramones, G. O. Ruiz Ordóñez, D. V. (2025) La incidencia de la gestión docente en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71860
Abstract: Abstract:To develop efficient and effective teaching performance, teachers must have the pedagogical tools that allow them to appropriately mediate the development of processes that guide, guide, and mediate knowledge, demonstrating their abilities in the fields of teaching and learning, the usefulness and management of the curriculum, active techniques, methodologies, skills to establish a healthy classroom environment, and attributes that will lead to optimal academic performance among the students under their responsibility. The research aims to determine the impact of teacher management on the academic performance of seventh-year students in the General Basic Education area of Language and Literature at the "5 de Junio" Educational Unit in the Sucúa canton. Its results will provide a precise and clear understanding of the impact of teacher management in the classroom on students' academic performance in the subject of Language and Literatur.
Description: Resumen: Para el desarrollo de un eficiente y efectivo desempeño docente, el maestro debe llevar consigo las herramientas pedagógicas que le permitan mediar con mucha pertinencia, el desarrollo de procesos de: orientar, guiar y mediar saberes, poniendo de manifiesto sus capacidades en el campo de la enseñanza y el aprendizaje, utilidad y manejo del currículo, de técnicas activas, metodologías, habilidades para establecer un clima saludable de aula, atributos que conllevaran a obtener resultados óptimos de rendimiento académico de los estudiantes bajo responsabilidad. La investigación tiene como objetivo: Determinar la incidencia de la gestión docente en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica, en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa 5 de Junio del cantón Sucúa. Sus resultados, permitirán tener una percepción precisa y clara en torno a la incidencia de la gestión del docente en el aula en relación al rendimiento escolar de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146044.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.