Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71895
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarrazueta Molina, Patricioes_ES
dc.contributor.authorMera Acosta, Miguel Andréses_ES
dc.date.accessioned2025-04-11T14:00:48Z-
dc.date.available2025-04-11T14:00:48Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationMera Acosta, M. A. Barrazueta Molina, P. (2025) La imagen de la mujer en el deporte caso de estudio red social Instagram de los diarios La Hora y El Mercurio periodo desde julio a septiembre de 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71895es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374794es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146829.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El rol femenino en el deporte está impulsando un cambio positivo. Más mujeres están asumiendo roles destacados en esta área, contribuyendo a una representación más equitativa y diversa en las publicaciones deportivas. El objetivo de esta investigación es analizar la presencia femenina en el ámbito del deporte ecuatoriano en la red social Instagram en los diarios La Hora y El Mercurio entre julio y septiembre de 2021. Se aplica una metodología mixta que se acerca al paradigma descriptivo no experimental por medio de un análisis documental se obtienen los resultados que permiten contribuir al entendimiento de la representación de las mujeres en el ámbito deportivo en Ecuador, y ofrece perspectivas valiosas sobre la influencia de los medios de comunicación en la percepción pública de la participación femenina en el deporte. Las conclusiones indican que los diarios La Hora y El Mercurio, están en un camino positivo hacia una representación más equitativa. Sin embargo, se destaca la necesidad continua de abogar por una cobertura justa, diversa y centrada en la calidad para lograr una representación completa y precisa de las mujeres en el deporte.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The female role in sports is driving a positive change. More women are taking on prominent roles in this field, contributing to a more equitable and diverse representation in sports publications. The aim of this research is to analyze the presence of women in the Ecuadorian sports sphere on the social media platform Instagram in the newspapers La Hora and El Mercurio between July and September 2021. A mixed methodology is applied, approaching the non-experimental descriptive paradigm through documentary analysis to obtain results that contribute to understanding the representation of women in the sports field in Ecuador, and provides valuable insights into the influence of media on the public perception of female participation in sports. The conclusions indicate that the newspapers La Hora and El Mercurio are on a positive path towards more equitable representation. However, there is a continued need to advocate for fair, diverse, and quality-focused coverage to achieve a comprehensive and accurate representation of women in sports.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa imagen de la mujer en el deporte caso de estudio red social Instagram de los diarios La Hora y El Mercurio periodo desde julio a septiembre de 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.