Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71944
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Salinas, Gianella Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Jaramillo Chica, Rosa Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-04-16T14:11:30Z | - |
dc.date.available | 2025-04-16T14:11:30Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_ES |
dc.identifier.citation | Jaramillo Chica, R. I. Carrión Salinas, G. A. (2025) TikTok como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71944 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1374837 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146845.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Este trabajo de investigación analiza el uso de TikTok como herramienta educativa en la era digital y destaca su impacto positivo en el aprendizaje cuando se utiliza adecuadamente. Debido a su popularidad entre los jóvenes, TikTok se posiciona como un recurso clave para enlazar con los intereses estudiantiles. Su formato conciso y accesible facilita la comprensión rápida de conceptos claves, mientras que el enfoque participativo fomenta habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la interacción. El estudio destaca la importancia de capacitar a los docentes para utilizar TikTok en la enseñanza, ayudándolos a crear contenido atractivo que se alinee con los objetivos educativos. También destaca la necesidad de mejorar las habilidades digitales de los estudiantes para puedan evaluar críticamente la información que reciben. Se recomienda integrar TikTok en actividades como proyectos y tutoriales, monitoreando su impacto para realizar los ajustes necesarios. En conclusión, TikTok es una herramienta valiosa que, al adaptarse a las necesidades estudiantiles, enriquece el proceso educativo y prepara a los jóvenes para un mundo digitalizado. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research paper analyzes the use of TikTok as an educational tool in the digital age and highlights its positive impact on learning when used appropriately. Due to its popularity among young people, TikTok is positioned as a key resource to link with student interests. Its concise and accessible format facilitates quick understanding of key concepts, while the participatory approach fosters skills such as critical thinking, creativity, and interaction. The study highlights the importance of empowering teachers to use TikTok in teaching, helping them create engaging content that aligns with educational goals. It also highlights the need to improve students' digital skills so that they can critically evaluate the information they receive. It is recommended to integrate TikTok into activities such as projects and tutorials, monitoring its impact to make the necessary adjustments. In conclusion, TikTok is a valuable tool that, by adapting to student needs, enriches the educational process and prepares young people for a digitized world. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | TikTok como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.