Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augustoes_ES
dc.contributor.authorCoro Cajamarca, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2025-04-21T14:49:40Z-
dc.date.available2025-04-21T14:49:40Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationCoro Cajamarca, J. C. Jaramillo Serrano, F. A. (2025) Uso de la aplicación Photomath en el aprendizaje de operaciones combinadas en estudiantes de Educación General Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71966es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373897es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146070.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación plantea el uso de la aplicación Photomath en el aprendizaje de operaciones combinadas en estudiantes de octavo de EGB. Una vez seleccionada la problemática y desarrollado los elementos propios de este estudio, se establece el objetivo general, de evaluar el impacto de Photomath como herramienta tecnológica, en el aprendizaje de operaciones combinadas. Por ende, para fines propios de la investigación se utiliza el enfoque metodológico cuantitativo, de alcance correlacional y con un diseño cuasiexperimental, donde se analizó a un grupo de control y uno experimental, con el fin de recabar información en función de su rendimiento en el aprendizaje de operaciones combinadas, conjuntamente con el uso de técnicas de investigación, como lo son el pre test y el post test, mismos que arrojaron datos, que al ser analizados e interpretados, el capítulo de resultados y discusión, se tiene que el grupo experimental mantiene una media de (5,395) y el grupo de control una media de (4,342), lo que supone efectividad en el uso de la aplicación Photomath en el aprendizaje de operaciones combinadas en estudiantes de octavo EGB.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research examines the use of the Photomath application in learning combined operations among eighth-grade students. Once the problem was selected and the elements of this study developed, the overall objective was to evaluate the impact of Photomath as a technological tool on the learning of combined operations. Therefore, for the purposes of this research, a quantitative methodological approach was used, with a correlational scope and a quasi-experimental design. A control group and an experimental group were analyzed to gather information based on their performance in learning combined operations. Research techniques such as pre-tests and post-tests were used. These techniques yielded data that, when analyzed and interpreted in the results and discussion section, show that the experimental group maintained a mean of (5.395) and the control group a mean of (4.342). This indicates the effectiveness of the Photomath application in learning combined operations among eighth-grade students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de la aplicación Photomath en el aprendizaje de operaciones combinadas en estudiantes de Educación General Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.