Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Lourdes Katherinees_ES
dc.contributor.authorLima Zambrano, Odalis Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-21T16:27:39Z-
dc.date.available2025-04-21T16:27:39Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationLima Zambrano, O. F. Quezada Loaiza, L. K. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para Difarmasa Grupo Pharmas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71971es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373899es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146072.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:DIFARMASA GPHARMA GRUPOPHARMASA CIA.LTDA. es considerado un grupo farmacéutico innovador, cuenta con una sede principal ubicada en la ciudad de Portoviejo además de oficinas comerciales en grandes ciudades como lo son Manta y Latacunga, su actividad central es la distribución de productos farmacéuticos, dispositivos, insumos y equipos médicos de alta calidad. El presente Trabajo fin de estudio tiene como objetivo general el elaborar un plan de marketing para la distribuidora farmacéutica DIFARMASA GPHARMA GRUPOPHARMASA CIA.LTDA., para el diseño de las estrategias como también de tácticas y demás acciones necesarias para incrementar la captación y/o atracción de nuevos clientes y por ende aumentar el nivel de ventas e ingresos. El plan de marketing tiene una duración de 12 meses, mediante el cual se establecen objetivos comerciales a conseguir en este periodo, realizando un diagnóstico de la empresa, análisis del entorno empresarial, análisis de la competencia, definición de objetivos, definición de estrategias, definición de KPI, este documento detalla las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzar los objetivos en el plazo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: DIFARMASA GPHARMA GRUPOPHARMASA CIA. LTD. is considered an innovative pharmaceutical group. It has its main headquarters located in the city of Portoviejo, as well as sales offices in major cities such as Manta and Latacunga. Its core business is the distribution of high-quality pharmaceutical products, devices, supplies, and medical equipment. The general objective of this final project is to develop a marketing plan for the pharmaceutical distributor DIFARMASA GPHARMA GRUPOPHARMASA CIA. LTD., to design strategies, tactics, and other actions necessary to increase the acquisition and/or attraction of new customers and, consequently, increase sales and revenue levels. The marketing plan lasts 12 months and establishes commercial objectives to be achieved during this period. It includes a company diagnosis, business environment analysis, competitor analysis, objective definition, strategy definition, and KPI definition. This document details the strategies and actions to be undertaken to achieve the objectives within the timeframe.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para Difarmasa Grupo Pharmases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.