Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Sánchez, Yesenia Yomaraes_ES
dc.contributor.authorMartínez Cedeño, Nolwenn Nahomyes_ES
dc.date.accessioned2025-04-21T16:30:45Z-
dc.date.available2025-04-21T16:30:45Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationMartínez Cedeño, N. N. Jiménez Sánchez, Y. Y. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la cámara de comercio de Queved [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71978es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373900es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146073.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo plantea un plan de comunicación estratégica y marketing digital para la Cámara de Comercio de Quevedo, institución clave en el fortalecimiento del comercio local. A través de un diagnóstico se identificaron necesidades como la escasa presencia en redes sociales, promoción limitada de servicios y una segmentación de mercado poco definida. Enfoque cualitativo, permitió analizar a fondo estas problemáticas, utilizando herramientas como el análisis FODA, PESTEL y auditorías SEO/SEM. Los resultados evidenciaron la falta de optimización digital y estrategias de promoción efectivas, lo cual limita la visibilidad de la Cámara en el entorno empresarial. Ante ello, se propone un plan: mejorar la presencia en redes sociales, optimizar el sitio web, diseñar contenido segmentado y adoptar herramientas tecnológicas que fortalezcan la comunicación interna y externa. Buscan aumentar la interacción con afiliados y mejorar la percepción de valor de los servicios. Objetivo: Consolidar a la Cámara de Comercio de Quevedo como una plataforma de apoyo para emprendedores y pymes, impulsando el comercio local mediante técnicas de marketing digital y comunicación estratégic.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper proposes a strategic communications and digital marketing plan for the Quevedo Chamber of Commerce, a key institution in strengthening local commerce. A diagnostic assessment identified needs such as a limited presence on social media, limited service promotion, and poorly defined market segmentation. A qualitative approach allowed for an in-depth analysis of these issues, utilizing tools such as SWOT analysis, PESTEL, and SEO/SEM audits. The results revealed a lack of digital optimization and effective promotional strategies, which limits the Chamber's visibility in the business environment. Given this, a plan is proposed: improve the Chamber's presence on social media, optimize the website, design segmented content, and adopt technological tools that strengthen internal and external communication. The goal is to increase interaction with members and improve the perceived value of the services. Objective: To consolidate the Quevedo Chamber of Commerce as a support platform for entrepreneurs and SMEs, boosting local commerce through digital marketing and strategic communication technique.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para la cámara de comercio de Quevedes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.