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Title: Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa AA MANAGEMENT
Authors: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Reyna Mendoza, Diego Alejandro
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Reyna Mendoza, D. A. Abendaño Ramírez, M. E. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa AA MANAGEMENT [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71979
Abstract: Abstract: The primary objective of this project is to diagnose the current communication and digital marketing strategies of AA Management and propose a comprehensive action plan to position the company in the field of marketing and digital advertising. Surveys targeting the audience were conducted, along with an analysis of social media metrics, which identified five areas for improvement: the absence of a website, the need to increase social media engagement, among others. Additionally, a creative strategy was developed based on the brand's proposed values and the potential to generate content derived from its target audience. The research conducted allowed for market segmentation into a primary and secondary audience, with a key message proposed for each segment. The proposed actions aim to enhance visibility, strengthen brand identity, and create an emotional connection with the target audience. This work, therefore, will enable the development of appropriate digital strategies for the company's communication efforts.
Description: Resumen: El trabajo en cuestión tiene como principal objetivo el diagnóstico de las estrategias de comunicación y marketing digital actuales de AA Management y el planteamiento de un plan de acción integral para el posicionamiento de la empresa en el ámbito del marketing y la publicidad digital. Se llevaron a cabo encuestas sobre el público objetivo y un análisis de las métricas en redes sociales, lo que permitió identificar cinco áreas de mejora: la inexistencia de una página web, la necesidad de aumento del engagement en redes sociales, entre otros. Además, se generó una estrategia creativa a partir de la propuesta de los valores de la marca y la posibilidad de generar contenido a partir de su público objetivo. El trabajo de investigación realizado permitió la segmentación del mercado en cuanto a un público primario y un público secundario con la propuesta de un mensaje clave para cada segmento. Las acciones propuestas, por ello, se orientan a mejorar la visibilidad, aumentar la identidad de la marca y crear una conexión emocional con su público objetivo. El trabajo, por lo tanto, podrá permitir que se desarrollen estrategias digitales adecuadas para la empresa en el ámbito de la comunicación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146208.TITN.
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