Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72010
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Espinosa, Manuel Alejandroes_ES
dc.contributor.authorBautista Salazar, Alen Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2025-04-22T15:39:46Z-
dc.date.available2025-04-22T15:39:46Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationBautista Salazar, A. A. Torres Espinosa, M. A. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72010es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373830es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146002.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Fortalecer las competencias estratégicas de los estudiantes y abordar problemas prácticos mediante la aplicación de conocimientos teóricos, en el marco del respeto a las normativas internacionales sobre desarrollo sostenible, esto encarna un desafío considerable para los profesionales del derecho en la actualidad. Por ende, este trabajo académico se orientó en la integración de conocimientos teóricos y prácticos (praxis jurídica), esenciales para cualquier abogado. Se vinculó una asignatura preferida por el estudiante, en este caso, Derechos Humanos, con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (16): Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas . El análisis se realizó mediante el estudio de una sentencia relacionada con un caso de detención ilegal y arbitraria, ejecución extrajudicial, y la impunidad de los hechos. Este trabajo de integración curricular ha impulsado la corresponsabilidad social de los estudiantes mediante la reflexión jurídica apoyada en el estudio de casos y su conexión con los ODS, evaluando las competencias adquiridas durante la carrera y suministrando información para proyectar las áreas jurídicas en las que se planea ejercer la profesión, gracias a las habilidades profesionales desarrolladas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Strengthening students' strategic competencies and addressing practical problems through the application of theoretical knowledge, within the framework of respecting international norms on sustainable development, embodies a considerable challenge for legal professionals today. Therefore, this academic work focused on the integration of theoretical and practical knowledge (legal praxis), essential for any lawyer. A subject preferred by the student, in this case, Human Rights, was linked with one of the Sustainable Development Goals (SDGs) (16): "Promote just, peaceful, and inclusive societies." The analysis was carried out through the study of a judgment related to a case of illegal and arbitrary detention, extrajudicial execution, and the impunity of the acts. This curricular integration work has promoted students' social responsibility through legal reflection supported by case studies and their connection to the SDGs, evaluating the competencies acquired during the degree and providing information to project the legal areas in which they plan to practice, thanks to the professional skills developed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.