Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72012
Title: Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Distribuidora de libros y papelería Dilipa Cía. Ltda
Authors: Tandazo Palacio, Marlon Fernando
Santacruz Yugsi, Maritza Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Santacruz Yugsi, M. E. Tandazo Palacio, M. F. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Distribuidora de libros y papelería Dilipa Cía. Ltda [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72012
Abstract: Abstract: Nowadays, companies face the challenge of standing out among their competitors and genuinely connecting with their target audience. The way relationships between brands and customers are developed in digital environments has a significant impact on the success of organizations. This reality is directly influenced by our online behavior as consumers, who are agents of constant change. Companies have one option to survive: adapt to the changes of today's world. This curriculum integration project proposes a comprehensive strategic communication and digital marketing plan for Dilipa, a B2B and B2C business dedicated to the wholesale and retail distribution of stationery, office supplies, household items, and technology. Through an internal and external situation analysis, strengths, opportunities, weaknesses, and threats were identified. These key findings helped establish the most urgent priorities, such as Dilipa Online, which is part of the company's ecosystem, defining a general objective focused on strengthening the brand s digital positioning and improving the customer experience. The proposed strategic communication and digital marketing plan presents a comprehensive roadmap with specific strategies and actions to help the company achieve its goals. These initiatives are designed to increase visibility, strengthen the online presence, build customer loyalty, and consolidate itself as a leader in the national market for office supplies and stationery, standing out both for the quality of its products and its exceptional service.
Description: Resumen:Hoy en día las empresas enfrentan dificultades de posicionarse entre sus competidores y conectar realmente con su público objetivo. La forma en que se desarrollan las relaciones entre marcas y clientes en los entornos digitales tiene un impacto importante en el éxito de las organizaciones. Esta verdad está directamente influenciada por nuestro comportamiento en línea como consumidores, siendo gestores de cambios constantes. Las empresas tienen una única alternativa para no extinguirse que es adaptarse a los cambios del mundo actual y su era digital. Este trabajo de integración curricular propone un plan integral de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Dilipa, un negocio B2B y B2C dedicado a la distribución mayorista y minorista de papelería, artículos de oficina, bazar y tecnología. A través de un análisis de la situación interna y externa, se hallaron fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Estos hallazgos claves permitieron establecer las prioridades más puntuales como es Dilipa online quien forma parte del ecosistema de la empresa, poniendo mucha atención a este objetivo general enfocado en fortalecer el posicionamiento digital de la marca y mejorar la experiencia del cliente. El plan de comunicación estratégica y marketing digital propuesto presenta un proyecto integral con directrices y acciones específicas que permitan a la empresa alcanzar sus objetivos. Estas iniciativas están diseñadas para incrementar la visibilidad, fortalecer la presencia en línea, fidelizar clientes y consolidarse como líder en el mercado nacional de productos de oficina y papelería, logrando así el posicionamiento de la marca, destacándose tanto por la calidad de sus productos como por su servicio excepcional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146086.TITN.
Appears in Collections:Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.