Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorD'Elia Di Michele, Pierinaes_ES
dc.contributor.authorBalarezo Balarezo, Patricia Maribeles_ES
dc.date.accessioned2025-04-23T21:50:12Z-
dc.date.available2025-04-23T21:50:12Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationBalarezo Balarezo, P. M. D'Elia Di Michele, P. (2025) Las habilidades socioemocionales en el desarrollo positivo dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Acompañamiento Integral de los estudiantes de décimo año de EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72033es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374186es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146334.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se basa en determinar y analizar la incidencia de las habilidades socioemocionales en el desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de décimo año de educación general básica, en donde se logró identificar que hay una positiva apreciación de las habilidades socioemocionales y su importancia para el desarrollo integral de la persona, la investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle , ubicada en el cantón de la Troncal, la población total perteneciente a la básica superior es de 250 estudiantes, el diseño de la investigación tiene es de tipo descriptivo, con una muestra de 28 estudiantes seleccionados de manera no probabilística a quienes se les aplicó el instrumento de investigación el cual constó de 46 ítems con escala de Likert, mismo que permitió recolectar información importante para la investigación, el análisis se realizó por medio de un seccionamiento de cuatro bloques, y los resultados reflejaron que existe una fuerte incidencia de las habilidades socioemocionales en los estudiantes, sin embargo, hay ciertas habilidades socioemocionales que requieren de mayor atención.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research is based on determining and analyzing the incidence of socioemotional skills in the positive development of the teaching and learning process of students in the tenth year of general basic education, where it was identified that there is a positive appreciation of socioemotional skills and their importance for the integral development of the person, the research was conducted in the Private Education Unit Julio María Matovelle , located in the canton of La Troncal, the total population belonging to the upper basic is 250 students, The research design is descriptive, with a sample of 28 students selected in a non-probabilistic way to whom the research instrument was applied, which consisted of 46 items with a Likert scale, which allowed collecting important information for the research. The analysis was carried out by means of a sectioning of four blocks, and the results reflected that there is a strong incidence of socioemotional skills in students, however, there are certain socioemotional skills that require more attention.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLas habilidades socioemocionales en el desarrollo positivo dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Acompañamiento Integral de los estudiantes de décimo año de EGBes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.