Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72165
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento en la ciudad de Quito provincia de Pichincha, período 2024 -2025
Authors: Guerrero Idrovo, Magaly Alexandra
Delgado Mocha, Dayana Stefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Delgado Mocha, D. S. Guerrero Idrovo, M. A. (2025) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento en la ciudad de Quito provincia de Pichincha, período 2024 -2025 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72165
Abstract: Abstract: This project is being developed at the Domingo Faustino Sarmiento Educational Unit. Due to the COVID-19 pandemic that hit the world, teachers were forced to adopt different technological communication tools to connect with students. This presented several challenges in connecting with students, which resulted in a lack of innovation in the educational process. In this context, teachers were not sufficiently prepared to face this challenge. They had to acquire the skills to use information and communication technologies effectively, as well as the ability to manage information, solve problems, and participate in digital environments. That's why the main objective of the relationship between competition and digital innovation is to make the most of the technological tools that are everywhere today in order to create more interactive and adaptable spaces, integrating technology into different classrooms, enriching the teaching process, and also preparing students to face a more digitalized world.
Description: Resumen:El presente proyecto se desarrolla en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, en el cual a raíz de la pandemia del COVID-19 que enfrento el mundo, los docentes se vieron obligados a tomar diferentes herramientas tecnológicas de comunicación para poder contactarse con los estudiantes presentando varios inconvenientes en el proceso de conexión con los estudiantes, por lo cual no se promovía una innovación en el proceso educativo. En este contexto los docentes no estaban lo suficientemente preparados para afrontar este reto tenían que adquirir la habilidad para utilizar tecnologías de la información y la comunicación de manera efectiva, así como la capacidad para gestionar información, resolver problemas y participar en entornos digitales. Es por ello que la relación entre competencia y digital e innovación su principal objetivo es aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que hoy en día están por todos los lados con el fin de crear espacios más interactivos y adaptables, integrando de la tecnología en las diferentes aulas enriqueciendo el proceso de enseñanza, y también preparando a los estudiantes a poder enfrentar un mundo más digitalizado.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144731.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.