Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Loaiza, Valeria Sofíaes_ES
dc.contributor.authorBarros Barros, Michelle Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-28T23:00:52Z-
dc.date.available2025-04-28T23:00:52Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationBarros Barros, M. E. Cabrera Loaiza, V. S. (2025) Relación Familia- Escuela en Niños y Niñas de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72725es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1372241es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144722.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este estudio se centra en la relación que hay entre familia- escuela de niños de 3 a 5 años, con el único objetivo de fortalecer los vínculos mediante estrategias didáctica para que la familia se involucre en el rendimiento crecimiento educativo del niño. Esta investigación se realizó en la ciudad de Cuenca con ayuda de los docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja mediante investigaciones y encuestas dirigidas a padres de familia y docentes. Además, se utilizaron varios métodos como analítico, sintético, inductivo, estadístico y descriptivo; también se utilizaron técnicas experimentales y documentales. De acuerdo a la investigación realizada la familia y la escuela son importantes para el desarrollo del niño, ya que la familia es un pilar fundamental en la enseñanza de los primeros años de vida y en a escuela es un lugar donde los docentes enseñan nuevos conocimientos escolares y personales. Por eso estas dos partes deben ir juntas, ya que están ligadas a una enseñanza particular sobre el desarrollo del niño y si trabajan juntos conseguirán el objetivo que es: contribuir al desarrollo emocional, físico e intelectual del niño.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study focuses on the relationship between family and school for children ages 3 to 5, with the sole objective of strengthening these ties through teaching strategies so that the family is involved in the child's educational growth. This research was conducted in the city of Cuenca with the help of teachers from the Universidad Técnica Particular de Loja, using research and surveys directed at parents and teachers. Various methods were also used, such as analytical, synthetic, inductive, statistical, and descriptive methods; experimental and documentary techniques were also employed. According to the research, the family and school are important for a child's development, as the family is a fundamental pillar in early childhood education, and school is a place where teachers teach new academic and personal knowledge. That's why these two aspects must go together, as they are linked to specific teachings about child development, and if they work together, they will achieve their goal: contributing to the child's emotional, physical, and intellectual development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación Familia- Escuela en Niños y Niñas de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.