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Title: Plan de comunicación estratégica y marketing digital para el Centro Técnico Elecpin
Authors: Ruíz Mendieta, José Eduardo
Tamayo Baldeón, David Alexander
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Tamayo Baldeón, D. A. Ruíz Mendieta, J. E. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para el Centro Técnico Elecpin [Tesis de TécnicoTecnológico, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72768
Abstract: Abstract: Today, both large and small companies, and even microenterprises or businesses and startups, face the challenge of standing out from their competitors and connecting with their target audience. Therefore, digital environments are having a significant impact on the success of any type of organization. This work begins with a diagnosis of the current situation of Elecpin Technical Center, a business dedicated to the repair and sale of television parts and accessories. Key findings were obtained through a SWOT, PESTEL, and CANVA analysis, a product marketing mix, a strategic brief, a web application analysis sheet, surveys, and interviews. Key findings were obtained through a strategic communication and digital marketing plan designed to improve Elecpin Technical Center's position in the television repair and accessory sales market through digital marketing and communication strategies that will strengthen user loyalty within six months by 2025.
Description: Resumen:En la actualidad, tanto las empresas grandes como las pequeñas y aun las microempresas o negocios y los emprendimientos se enfrentan al desafío de tener que destacarse entre sus competidores y conectar con su público objetivo, por lo mismo, los entornos digitales están teniendo un impacto significativo en el éxito de cualquier tipo de organización. Este trabajo parte de un diagnóstico de la situación actual del Centro Técnico Elecpin, un emprendimiento dedicado a la reparación y venta de repuestos y accesorios de televisores, donde se obtuvieron hallazgos claves atreves del análisis FODA, PESTEL, CANVA, Marketing Mix de productos, Brief estratégico, Ficha de análisis de aplicaciones web, encuestas y entrevistas con la finalidad de diseñar un plan de comunicación estratégica y marketing digital que permita mejorar el posicionamiento del Centro Técnico Elecpin en el mercado de reparación de televisores y venta de accesorios, a través de estrategias de marketing y comunicación digital que permitan fortalecer la fidelización de usuarios dentro de 6 meses para el año 2025.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146130.TITN.
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