Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72773
Título : Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Autor : Rodas Molina, Jorge Hernán
Galindo Vasculino, Katiuska Nicole
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Galindo Vasculino, K. N. Rodas Molina, J. H. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72773
Resumen : Abstract: The integrative curriculum work analyzes the academic preferences of law students in relation to the Sustainable Development Goals (SDGs), specifically through the study of court rulings. It focuses on how these preferences and their application in judicial cases contribute to the understanding and promotion of the SDGs, highlighting SDG 16, which aims to strengthen justice and institutions. The study shows that by reviewing court rulings, students not only deepen their academic training but also foster justice and equity, thus supporting sustainable development. The research reveals the importance of legal education linked to global objectives, promoting a practical and critical approach in the training of future legal professionals.
Descripción : Resumen: El trabajo de integración curricular analiza las preferencias académicas de los estudiantes de derecho en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente a través del estudio de sentencias. Se enfoca en cómo estas preferencias y su aplicación en casos judiciales contribuyen a la comprensión y promoción de los ODS, destacando el ODS 16 que busca fortalecer la justicia y las instituciones. El estudio evidencia que los estudiantes, mediante la revisión de sentencias, no solo profundizan en su formación académica, sino que también fomentan la justicia y la equidad, apoyando así el desarrollo sostenible. La investigación revela la relevancia de una educación jurídica vinculada con objetivos globales, promoviendo un enfoque práctico y crítico en la formación de futuros profesionales del derecho.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146310.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.