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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Romero, Rodrigo Xavieres_ES
dc.contributor.authorGonzaga Calva, Noelia Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-09T22:43:23Z-
dc.date.available2025-05-09T22:43:23Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationGonzaga Calva, N. F. Astudillo Romero, R. X. (2025) Conocimientos sobre alimentación complementaria en profesionales del primer nivel de atención [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73093es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374698es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146753.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La alimentación complementaria constituye la base para un correcto crecimiento y desarrollo desde etapas tempranas. Los profesionales de salud son actores clave en la educación nutricional brindada a los padres y cuidadores, que necesitan orientarse en esta etapa crucial de la vida del niño. El presente estudio de tipo descriptivo y de corte transversal, se efectuó con una muestra de 54 profesionales sanitarios de 14 centros de salud del primer nivel de atención de la ciudad de Loja, con el objetivo de identificar el nivel de conocimientos que poseen sobre alimentación complementaria. Resultados: Se evidenció que la mayor parte de los médicos y enfermeras tienen un conocimiento regular (55,6%), seguido de una parte representativa que alcanza un nivel bueno (29,6%); siendo las mujeres las que poseen mejor conocimiento (22,2%). Conclusiones: Se evidencia que el nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria en la población es aceptable; siendo los profesionales de salud con nivel malo de conocimiento (14,8%) la fracción menos representativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Complementary feeding is the foundation for proper growth and development from the early stages. Health professionals are key players in providing nutritional education to parents and caregivers, who need guidance during this crucial stage of a child's life. This descriptive, cross-sectional study was conducted with a sample of 54 health professionals from 14 primary care health centers in the city of Loja. The objective was to identify their level of knowledge about complementary feeding. Results: It was evident that most physicians and nurses had average knowledge (55.6%), followed by a representative portion with a good level (29.6%), with women having the best knowledge (22.2%). Conclusions: It was evident that the level of knowledge about complementary feeding among the population was acceptable. Health professionals with a poor level of knowledge (14.8%) were the least representative fraction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleConocimientos sobre alimentación complementaria en profesionales del primer nivel de atenciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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