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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Sánchez, Yesenia Yomaraes_ES
dc.contributor.authorCobo Coronado, María Elisaes_ES
dc.date.accessioned2025-05-13T14:13:19Z-
dc.date.available2025-05-13T14:13:19Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationCobo Coronado, M. E. Jiménez Sánchez, Y. Y. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Process Tools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73107es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374253es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146411.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio ejecutado dentro del plan estratégico de comunicación y marketing digital de la industria de productos elaborados tiene como objetivo incrementar la visibilidad y competitividad de mercado por lo que se posiciono como empresa líder de ventas en Guayaquil. En el proyecto se implementaron herramientas fundamentales como FODA, PESTEL, Brief del enunciante, Brief estratégico, Comunicación 2.0, con la finalidad de evaluar el sector interno y externo de la empresa. Los principales resultados en la investigación muestran que la empresa Ecuapack tiene un impacto significativo en las redes sociales Facebook a comparación de Process tools por lo que se implementó una campaña publicitaria enfocada a la estrategia de marketing digital y comunicación, por lo que se enfrentaron desafíos debido a la creciente competencia. La campaña publicitaria tuvo varios esquemas y acciones que se implementaran durante el 2025 por lo que se enfocó en las redes sociales y la difusión de la marca en el Ecuador La conclusión destaca que dentro del análisis estratégico digital la empresa Process tools tiene el objetivo de impulsar la marca solidificando el liderazgo de la empresa y la expansión que busca brindar oportunidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study designed a strategic plan for communications and digital marketing for Process Tools, a leading company in integrated technological solutions for industrial processes, aimed at increasing its visibility and competitiveness in the Ecuadorian industrial market. In the project, fundamental tools such as SWOT, PESTEL, Advertiser's Brief, Strategic Brief, Communication 2.0 were implemented, to evaluate the internal and external sector of the company. The main results of the research show that the company Ecuapack has a significant impact on Facebook social networks compared to Process tools, so an advertising campaign focused on the digital marketing and communication strategy was implemented, for which challenges were faced due to the growing competition. The advertising campaign had several schemes and actions that will be implemented during 2025, so it focused on social networks and the dissemination of the brand in Ecuador. The conclusion highlights that within the digital strategic analysis, the Process Tools company aims to promote the brand by solidifying the company's leadership and the expansion that seeks to provide opportunities Keywords: Advertising Campaign, Social Networks, Digital Marketing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Process Toolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

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