Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73198
Título : Estudio sobre la motivación en el proceso de aprendizaje de niños educados en casa de la ciudad de Ambato, año 2025
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Paredes Urquizo, Naida Iveth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Paredes Urquizo, N. I. Carrera Herrera, X. P. (2025) Estudio sobre la motivación en el proceso de aprendizaje de niños educados en casa de la ciudad de Ambato, año 2025 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73198
Resumen : Abstract: This paper analyzes the factors that affect the motivation of parents and young people in the home-based learning process. Several interrelated causes are identified that drive families to choose this alternative education model. Dissatisfaction with the traditional education model, the value parents and children place on flexibility and the ability to learn at their own pace, allows for personalized learning. However, there is a difference in motivation between parents and children, which suggests ongoing work to achieve a balance between the needs of parents and children. Just as motivations differ, so do the challenges. Parents face insecurity about providing an effective education or the demotivation and fatigue they encounter along the way. Some students, on the other hand, struggle with not being in the right spaces to concentrate, encountering topics they lack the necessary support to understand, and the most frequently mentioned challenge is limited socialization.
Descripción : Resumen:Este trabajo analiza los factores que afectan la motivación de los padres y los jóvenes en el proceso de aprendizaje en casa. Se identifican varias causas interrelacionadas que impulsan a las familias a elegir este modelo de educación alternativo. La insatisfacción por el modelo de educación tradicional, el valor que encuentran padres e hijos en la flexibilidad y en el poder aprender a su propio ritmo, permite experimentar una personalización en el aprendizaje. Sin embargo, existe una diferencia de motivación entre padres e hijos, lo que sugiere un trabajo continuo para lograr un balance entre las necesidades de padres e hijos. De la forma en que las motivaciones son distintas también son distintos los desafíos. Los padres se enfrentan a la inseguridad de estar brindando una educación eficiente o la desmotivación y el cansancio que encuentran en el camino. Algunos estudiantes en cambio se enfrentan al no estar en los espacios adecuados para su concentración, encontrarse con temas donde no encuentran la ayuda necesaria para su comprensión y el desafío más mencionado el de la limitada socialización.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146140.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación: Mención Orientación Familiar

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.