Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Vivanco, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorDonoso Orozco, Angie Mildredes_ES
dc.date.accessioned2025-06-06T16:46:49Z-
dc.date.available2025-06-06T16:46:49Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationDonoso Orozco, A. M. Maldonado Vivanco, J. C. (2025) Estrategias Narrativas Transmedia en la Producción Audiovisual en Universidades del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73258es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374905es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146904.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio analiza las estrategias narrativas transmedia empleadas en la producción audiovisual en 3 universidades del Ecuador. Esta técnica permite contar una historia a través de múltiples plataformas, permitiendo a la audiencia interactuar con el contenido de maneras diversas y enriquecedoras. El objetivo es, identificar y evaluar cómo estas instituciones educativas están adaptando estas estrategias en sus proyectos audiovisuales, con énfasis en la innovación, participación del público y cohesión narrativa. Se empleará una metodología cualitativa y cuantitativa, a dos universidades privadas (Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad San Gregorio de Portoviejo) una pública (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí), que podrían destacarse por sus recientes producciones audiovisuales, así se podrá evaluar el uso de estos formatos que permiten contar historias atractivas; realizando entrevistas a responsables de producción audiovisual y expertos en comunicación transmedia, se buscará profundizar en las estrategias especificas utilizadas y su efectividad de estas prácticas. Mediante estos métodos vamos a obtener una visión más real y comprensiva de las practicas utilizadas actualmente, destacando la importancia de la congruencia narrativa en el ámbito académico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the narrative strategies used in audiovisual production in three universities in Ecuador. This technique allows us to tell a story through multiple platforms, allowing the audience to interact with the content in different and enriching ways. The objective is, to identify and evaluate how these institutions are adapting these strategies in their audiovisual projects, with emphasis on innovation, public participation and narrative cohesion. A qualitative and quantitative methodology will be used, in two private universities (Particular Technical University of Loja and San Gregorio University of Portoviejo) and one public (Secular University Eloy Alfaro of Manabí), which could be highlighted for their recent innovative audiovisual productions, so, we could evaluate the use of these formats that allow to tell attractive stories; doing interviews to those responsible of production and experts in transmedia communication within these universities, we will search to deepen into the specific strategies used and the effectiveness of these practices. Through these methods we will obtain a more real and comprehensive vision of the practices currently used, highlighting the importance of narrative congruence and public participation in the academic field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategias Narrativas Transmedia en la Producción Audiovisual en Universidades del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.