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Title: Aplicativo Web para la gestión de atención de los pacientes de CERID
Authors: Cabrera Loayza, María del Carmen
Larrea Buenaño, Johann Javier
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Larrea Buenaño, J. J. Cabrera Loayza, M. D. C. (2025) Aplicativo Web para la gestión de atención de los pacientes de CERID [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73264
Abstract: Abstract: MACROSALUD S.A. CERID, a diagnostic center located in Guayaquil, Portoviejo and Daule (La Aurora), specializes in radiological imaging. Currently, he faces various challenges in managing the care of his patients. The objective of this project is to improve the existing process by implementing technological solutions. To do this, the SCRUM methodology will be applied, which will allow us to develop software in an agile manner through sprints (short periods of time), which will facilitate the delivery of results in a continuous and efficient manner. The final product will be an easy-to-use web application, the implementation of which will contribute to improving the experience of patients, specialists and administrative staff by having an order of arrival and the ability to establish priorities, reducing unnecessary waits and providing more agile attention. Patients will have more accurate wait times and better communication about the status of their care, increasing patient satisfaction. In addition, with the data collected, statistics will be generated on the quality and efficiency of the service provided. These metrics will allow you to identify areas for improvement and carry out periodic performance evaluations, in order to optimize the patient care process and guarantee more efficient management.
Description: Resumen: MACROSALUD S.A. CERID, un centro de diagnóstico ubicado en Guayaquil, Portoviejo y Daule (La Aurora), se especializa en la realización de imágenes radiológicas. Actualmente, enfrenta diversos desafíos en la gestión de la atención a sus pacientes. El objetivo de este proyecto es mejorar el proceso existente mediante la implementación de soluciones tecnológicas. Para ello, se aplicará la metodología SCRUM, que nos permitirá desarrollar un software de manera ágil a través de sprints (periodos cortos de tiempo), lo que facilitará la entrega de resultados de manera continua y eficiente. El producto final será un aplicativo web de fácil uso, cuya implementación contribuirá a la mejora en la experiencia del paciente, especialistas y del personal administrativo al tener un orden de llegada y con la capacidad de establecer prioridades, se reducirán las esperas innecesarias y se brindará una atención más ágil. Los pacientes podrán contar con tiempos de espera más precisos y una mejor comunicación sobre el estado de su atención, lo cual aumentará su satisfacción. Además, con los datos recopilados, se generarán estadísticas sobre la calidad y eficiencia del servicio brindado. Estas métricas permitirán identificar áreas de mejora y realizar evaluaciones periódicas de desempeño, con el fin de optimizar el proceso de atención al paciente y garantizar una gestión más eficiente.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145748.TITN.
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