Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/83861
Title: Efecto de la interdependencia positiva como estrategia de aprendizaje en el rendimiento académico en la resolución de productos notables de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa 26¿de¿Noviembre
Authors: Jara Aguilar, María Alejandra
Director: Guerrero Chirinos, Reinaldo Antonio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2026
Citation: Jara Aguilar, M. A. Guerrero Chirinos, R. A. (2026) Efecto de la interdependencia positiva como estrategia de aprendizaje en el rendimiento académico en la resolución de productos notables de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa 26¿de¿Noviembre [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/83861
Abstract: Abstract: La investigación está basada en la relación existente entre el rendimiento académico y la interdependencia positiva, sobre cómo puede interferir esta estrategia en el aprendizaje de los estudiantes de dos cursos (décimo año) de la Unidad Educativa 26 de Noviembre ubicada en Zaruma, cantón de la provincia de El Oro. Para responder a los objetivos se realiza una prueba diagnóstica y así constatar el conocimiento previo de quienes forman parte de la investigación, ambos grupos, luego se aplica una estrategia didáctica a uno de los cursos y al otro se le aplica una clase tradicional, se realiza la comparación entre los datos obtenidos a través de los cuestionarios aplicados. Además, al grupo de estudiantes que, formaron parte de la clase con la estrategia se les solicitó responder una encuesta de satisfacción aplicada con la escala Likert y así conocer su punto de vista general acerca del trabajo colaborativo y participativo.
Description: Resumen:La investigación está basada en la relación existente entre el rendimiento académico y la interdependencia positiva, sobre cómo puede interferir esta estrategia en el aprendizaje de los estudiantes de dos cursos (décimo año) de la Unidad Educativa 26 de Noviembre ubicada en Zaruma, cantón de la provincia de El Oro. Para responder a los objetivos se realiza una prueba diagnóstica y así constatar el conocimiento previo de quienes forman parte de la investigación, ambos grupos, luego se aplica una estrategia didáctica a uno de los cursos y al otro se le aplica una clase tradicional, se realiza la comparación entre los datos obtenidos a través de los cuestionarios aplicados. Además, al grupo de estudiantes que, formaron parte de la clase con la estrategia se les solicitó responder una encuesta de satisfacción aplicada con la escala Likert y así conocer su punto de vista general acerca del trabajo colaborativo y participativo.
Identifier : Cobarc: 1383168
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=154361.TITN.
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.