Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10076
Title: Implementación de la atención del parto culturalmente adecuado en las mujeres indígenas en el centro de salud Taracoa, de la parroquia Taracoa de la provincia de Orellana, julio 2013
Authors: Palma Zambrano, Ingrid Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Daher, Carolyn Marie
Keywords: Centros médicos – Atención
Parto – Atención
Mujeres indígenas
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-02
Issue Date: 2014
Citation: Palma Zambrano, Ingrid Jacqueline. (2014). Implementación de la atención del parto culturalmente adecuado en las mujeres indígenas en el centro de salud Taracoa, de la parroquia Taracoa de la provincia de Orellana, julio 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Coca. 69 pp.
Description: El Ministerio de Salud Pública, en concordancia con el mandato establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, Objetivo 3 “Mejorar la calidad de vida de la población”, política 3.5. “Reconocer, respetar y promover las prácticas de medicina ancestral y alternativa y el uso de sus conocimientos, medicamentos e instrumentos”, está promoviendo una política intercultural en salud y en particular el desarrollo de modelos de salud reproductiva con enfoque intercultural. (Semplades 2013). El aumento de casos de morbimortalidad perinatal en la población Taracoense en especial en las comunidades indígenas, la falta de capacitación en la atención de Parto Culturalmente Adecuado por el personal de salud y parteras de las comunidades se pudo lograr que este proyecto comenzara en Marzo del 2013 y finalizara en Noviembre de este mismo año, se incorporó la atención del parto culturalmente adecuado, con la participación activa de personal de salud involucrando a las parteras comunitarias, lo cual ha dado logros positivos fortaleciendo este proyecto y permitiendo un entendimiento entre culturas y saberes, elaborando un material educativo y equipando una sala de parto en condiciones de atención intercultural para mejorar coberturas de atención natal y prenatal en la Unidad de Salud Taracoa.
metadata.dc.identifier.other: 1145465
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10076
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palma_Zambrano_Ingrid_Jacqueline.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.