Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10105
Título : La citación por la prensa y el derecho al debido proceso
Autor : León Fernández, José Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Julián Mauricio
Palabras clave : Citaciones (Legislación)
Juicios por citación – Análisis
Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : León Fernández, José Alejandro. (2014). La citación por la prensa y el derecho al debido proceso. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Derecho Civil y Procesal Civil). UTPL. Loja. 90pp.
Descripción : Las Leyes ecuatorianas en especial en el ámbito Civil, con el pasar de los años no ha venido evolucionando constantemente y no ha venido de la mano de la evolución y avances tecnológicos, por lo que ha permitido que algunos procesos judiciales de forma dolosa han hecho que se desarrollen a escondidas, para que el demandado no pueda conocer de ellos y defenderse, sorprendiéndolo después con sentencias en su contra. Esta práctica viene siendo utilizada por varios profesionales del derecho para no citar con la demanda donde y a quién corresponde, que es la residencia del demandado. El cambio de la sociedad y el aparecimiento de nuevas tecnologías han dado lugar a que se puedan emplear nuevas formas de citación aplicadas al procedimiento judicial con la finalidad de evitar que el demandado quede en la indefensión bajo el empleo de alguna argucia judicial. Es necesario que se establezcan nuevas formas de citación, modifiquen y regulen con claridad en el Código de Procedimiento Civil las diligencias obligatorias que se deban realizar previo a solicitar la publicación por la prensa.
metadata.dc.identifier.other: 1145647
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10105
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Aparece en las colecciones: Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leon_Fernandez_Jose_Alejandro.pdf633.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.