Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10110
Title: Diseño de una Auditoria de Gestión para el Área de Recursos Humanos del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano de Guayaquil año 2013.
Authors: Toro Buenaventura, Roxana Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Chimbo, Andrea Katherine
Keywords: Administración pública
Auditoría de gestión,
Administración de empresas – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-07-09
Issue Date: 2014
Citation: Toro Buenaventura Roxana Karina. (2014). Diseño de una Auditoria de Gestión para el Área de Recursos Humanos del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano de Guayaquil año 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: En la actualidad la auditoría por su gran trascendencia es de gran utilidad para las empresas, por cuanto la gerencia sin la práctica de ésta no tiene plena seguridad de que los datos sean realmente verdaderos y confiables. Es la auditoría que define con bastante razonabilidad, la situación real de la empresa. La Auditoría de Gestión aplicada al Área de Recursos Humanos es un examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, realizado con el fin de proporcionar una evaluación independiente sobre el desempeño y/o rendimiento de esta área, orientada a mejorar la efectividad, eficiencia y economía en el uso de este importante recurso, para facilitar la toma de decisiones por parte de los directivos. La necesidad de evaluar las decisiones adoptadas en los distintos niveles jerárquicos respecto de los objetivos, políticas, procedimientos y controles ejercidos, dentro de una institución conlleva a realizar auditorías de gestión las cuales asumen un rol relevante.
metadata.dc.identifier.other: 1145682
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10110
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toro_Buenaventura_Roxana_Karina.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools