Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10151
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez de la ciudad de Zamora cantón, Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 – 2012.
Authors: Rivera Torres, Carmen Sulema
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrion, Purificacion Esterfilia
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion estudio
Maestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-16
Issue Date: 2013
Citation: Rivera Torres Carmen Sulema.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez de la ciudad de Zamora cantón, Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 – 2012..(Trabajo de fin de maestria Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Zamora
Description: The research topic: Educational Management in the Classroom: "school social climate, from the perception of students and teachers of the seventh year of basic education schools Eloy Alfaro and Daniel Martinez, the city of Zamora Canton: Zamora, Province Zamora Chinchipe, 2011-2012 "is irrelevant local, national and global levels. Aims to better understand learning management and classroom social climate, measuring elements and description of the environment in which it develops the students' educational process of the seventh year of basic education. Constituted research shows 2 teachers and 37 children, who were applied questionnaires school social climate, self-assessment and evaluation. Once the investigation is concluded that urban institution meets good learning management and positive school social climate. In rural institution these dimensions reach a regular assessment. What determines conclusions and recommendations with a proposal for teacher professional development. To strengthen educational management of rural school "Daniel Martinez" Canton Zamora, Zamora Chinchipe school year 2013 - 2014 ".
El tema de investigación sobre: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez, de la ciudad de Zamora cantón: Zamora, Provincia Zamora Chinchipe, 2011-2012” tiene trascendencia local, nacional y mundial. Cuyo objetivo fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Muestra investigativa constituida de: 2 docentes y 37 niños, a quienes se aplicó los cuestionarios de clima social escolar, autoevaluación y evaluación. Finalizada la investigación se concluye que la institución urbana cumple muy buena gestión pedagógica y un clima social escolar positivo. En la institución rural estas dimensiones alcanzan una valoración regular. Lo que determina establecer conclusiones y recomendaciones con una propuesta de capacitación profesional docente. Para el fortalecimiento de la gestión pedagógica del centro educativo rural “Daniel Martínez” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe año lectivo 2013 - 2014.
metadata.dc.identifier.other: 1145872
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10151
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera_Torres_Carmen_Sulema.pdf6.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.