Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10155
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Unidad Educativa La Salle de la ciudad de Quito, cantón DM Quito y escuela fiscal mixta Rumiñahui de la ciudad de Sangolqui, cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, 2012-2013
Authors: Calahorrano Teran, Jerson Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Valarezo, Sergio Arquimides
Keywords: Calidad de la educacion
Clima escolar
Educacion- estudio
Maestrai en Gerencia y Liderazgo educaciona- Disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-17
Issue Date: 2013
Citation: Calahorrano Teran Jerson Gerardo. (2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Unidad Educativa La Salle de la ciudad de Quito, cantón DM Quito y escuela fiscal mixta Rumiñahui de la ciudad de Sangolqui, cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, 2012-2013.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional9.UTPL,Quito
Description: The pedagogical activity in Education is an important aspect to be considered in the class, so new methods and techniques must be generated in order to develop good quality interpersonal relationships, in order to get THE GOOD LIVING STATUS. This research goal is to analyze the pedagogical activity, the rules respect and the social atmosphere in the classroom as learning generators. The research was developed at Unidad Educativa “La Salle” located in Quito and at Rumiñahui coeducading public school placed in Sangolqui city, Rumiñahui canton. Researching methods used were: descriptive, analytic, synthetic, statistic and historical methods; researching techniques the bibliographic and at place; the instruments applied were Moos and Trickett’s CES which auto-evaluate Teacher’s learning activity, evaluation made by the student’s, observation charts used by teachers. It is considered relevant to pay attention to individual differences, the needs of students and evaluation criteria will permit us to get a better quality of education. I invite the reader to share the following proposal handled by the author.
La gestión pedagógica en la educación es determinante en el ambiente del salón de clase, entonces debe generarse métodos y técnicas que desarrollen relaciones interpersonales de calidad, impulsando el buen vivir. El objetivo de la presente investigación, es analizar la gestión pedagógica, el cumplimiento de normas y el clima social del aula, como generadores de aprendizajes. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “La Salle” de la ciudad de Quito y la Escuela Fiscal Mixta “Rumiñahui” de la ciudad de Sangolqui, Cantón Rumiñahui. Los métodos de investigación fueron el descriptivo, el analítico – sintético; estadístico, e histórico; las técnicas de la investigación la bibliografía y de campo; los instrumentos el cuestionarios de CES de Moos y Trickett, de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación por parte del estudiante, ficha de observación por parte del investigador. Se considera primordial el respeto a las diferencias individuales, las necesidades de los estudiantes y los criterios de evaluación permitirán mejorar la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1145861
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10155
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calahorrano_Teran_Jerson_Gerardo.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.