Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10262
Title: : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Buena Esperanza y Francisco Eugenio Tamariz, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Cherres Fajardo, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-07
Issue Date: 2014
Citation: Cherres Fajardo Diana Carolina.(2014): Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Buena Esperanza y Francisco Eugenio Tamariz, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin ce Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en gerencia y Liderazgo educacional).UTPL.Cuenca
Description: El clima escolar es uno de los pilares fundamentales en todo centro educativo para alcanzar una educación de calidad y calidez, comprendiendo las técnicas y estrategias del maestro por crear un ambiente de confianza e interrelación, y a su vez la cooperación entre los educandos. El objetivo del presente trabajo de investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social en el aula mediante la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica en la escuela rural “Francisco Tamariz”, y en la institución urbana “Buena Esperanza”. Para ello, se empleó una metodología exploratoria y descriptiva, por lo que se aplicó encuestas a docentes y alumnos. Mediante la observación se visualiza que a pesar de que la metodología aplicada por los docentes es buena, se requiere la introducción didáctica en el aula. Esta investigación propone un plan estratégico cuyo objetivo será mejorar el clima y la práctica pedagógica del docente a través de un esquema eficaz de aprendizaje cooperativo de acuerdo a las necesidades del aula que motiven e impulsen la interacción entre todos los participantes.
metadata.dc.identifier.other: 1146790
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10262
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cherres_Fajardo_Diana_Cecilia.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.