Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10283
Title: Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la ciudad Cuenca provincia Azuay, durante el año lectivo 2012-2013
Authors: . Vizhco Sigua, Luis felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Diaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion ecucativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-25
Issue Date: 2014
Citation: Vizhco Sigua Luis Felipe.(2014).“Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la ciudad Cuenca provincia Azuay, durante el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL. Cuenca
Description: El presente estudio busca analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 – 2013. Y brindar una solución a las necesidades detectadas mediante la articulación de una propuesta de capacitación docente. Se desarrolla una investigación de tipo descriptivo, analítico, sintético, cuantitativo y hermenéutico. Con una muestra de 18 docentes de bachillerato aplicando técnicas como la observación directa y participativa, encuesta, lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y tablas; el instrumento base aplicado es un cuestionario a partir del cual se desprende algunas debilidades como la falta de capacitación en diversos campos; llegando a concluir que se debe al desfase de la formación universitaria profesional con la práctica educativa diaria. Con estos resultados se propone el curso “Las Tics en la práctica docente como herramientas para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje” que se implementará en la institución investigada de forma semipresencial cumpliendo actividades programas en talleres y prácticas dentro de las aulas de clase en base a los intereses de los estudiantes generando aprendizajes participativos, auténticos y vivenciales.
metadata.dc.identifier.other: 1146921
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10283
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisLuisFelipeVizhcoSigua.pdf7,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons