Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10284
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Madre Laura, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, de la ciudad de Santo Domingo, período 2012 – 2013.
Authors: Vallejo Aguirre, Martha del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Perez, Sonia Patricia
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-25
Issue Date: 2014
Citation: Vallejo Aguirre Martha del Carmen.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Madre Laura, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, de la ciudad de Santo Domingo, período 2012 – 2013.(trabjo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y liderazgo Educacional)UTPL.Santo Domingo
Description: Esta investigación reconoce la importancia de la formación docente como mecanismo para mejorar la calidad en la educación y la problemática derivada de su carencia. Su objetivo es: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012 – 2013. Mediante la metodología “investigación – acción” que incluyó revisión bibliográfica, aplicación de un cuestionario previamente validado a 15 docentes del Bachillerato del Colegio Madre Laura de Santo Domingo, y el análisis - cualitativo y cuantitativo - de la información recabada, se identificaron pistas sobre las necesidades de formación en relación con la práctica pedagógica, la cultura organizacional, la tarea docente y el desarrollo personal de los investigados. Concluimos en la existencia de gran interés y compromiso de los docentes para participar en procesos formativos, estando dispuestos incluso a financiar su formación y ocupar sus días de descanso; la necesidad de mejorar la comunicación docentes - directivos, y la demanda de formación sobre planificación y proyectos. Así, si bien existen necesidades formativas también existen las condiciones personales e institucionales para enfrentarlas.
metadata.dc.identifier.other: 1146928
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10284
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DRA. VALLEJO FINAL.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.