Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10284
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Madre Laura, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, de la ciudad de Santo Domingo, período 2012 – 2013.
Autor : Vallejo Aguirre, Martha del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Perez, Sonia Patricia
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-25
Fecha de publicación : 2014
Citación : Vallejo Aguirre Martha del Carmen.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Madre Laura, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, de la ciudad de Santo Domingo, período 2012 – 2013.(trabjo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y liderazgo Educacional)UTPL.Santo Domingo
Descripción : Esta investigación reconoce la importancia de la formación docente como mecanismo para mejorar la calidad en la educación y la problemática derivada de su carencia. Su objetivo es: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012 – 2013. Mediante la metodología “investigación – acción” que incluyó revisión bibliográfica, aplicación de un cuestionario previamente validado a 15 docentes del Bachillerato del Colegio Madre Laura de Santo Domingo, y el análisis - cualitativo y cuantitativo - de la información recabada, se identificaron pistas sobre las necesidades de formación en relación con la práctica pedagógica, la cultura organizacional, la tarea docente y el desarrollo personal de los investigados. Concluimos en la existencia de gran interés y compromiso de los docentes para participar en procesos formativos, estando dispuestos incluso a financiar su formación y ocupar sus días de descanso; la necesidad de mejorar la comunicación docentes - directivos, y la demanda de formación sobre planificación y proyectos. Así, si bien existen necesidades formativas también existen las condiciones personales e institucionales para enfrentarlas.
metadata.dc.identifier.other: 1146928
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10284
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DRA. VALLEJO FINAL.pdf3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.