Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10287
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco, de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, periodo 2012 – 2013.
Authors: Ulloa Orozco, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Orozco, Sonia Patricia
Keywords: Formacion profesional de maestros
innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-25
Issue Date: 2014
Citation: Ulloa Orozco Marco Antonio.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en la Unidad Educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco, de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, periodo 2012 – 2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en gerencia y Liderazgo educacional)UTPL.Santo Domingo
Description: El presente trabajo investigativo analiza las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” de la ciudad de Santo Domingo en el periodo académico 2012-2013. Es de tipo investigación acción, pues es un estudio transaccional/trasversal, exploratorio y descriptivo, en el cual como parte del diseño metodológico se utilizó un enfoque cuantitativo, así como métodos de orden cualitativo a través de la utilización de un cuestionario previamente validado por el equipo de planificación, y que fue aplicado a los docentes, permitiendo recolectar información muy oportuna para la investigación. Una vez que los datos fueron interpretados, permitieron diagnosticar algunas necesidades de formación, entre ellas la de mayor relevancia es implementar una formación en pedagogía y didáctica con desempeños auténticos aplicado a la realidad institucional como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y fortalecer el perfil técnico que maneja el bachillerato general unificado de la institución investigada, con las figuras profesionales de aplicaciones informáticas y contabilidad.
metadata.dc.identifier.other: 1146970
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10287
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Ulloa Marco.pdf4.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.