Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10288
Título : Curso de capacitación, para las necesidades de formación, de los docentes de bachillerato, en la unidad educativa particular San Pedro Pascual, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 – 2014.
Autor : Bracero Murillo, Marcia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesus
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-25
Fecha de publicación : 2014
Citación : Bracero Murillo Marcia Elizabeth(2014).Curso de capacitación, para las necesidades de formación, de los docentes de bachillerato, en la unidad educativa particular San Pedro Pascual, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 – 2014.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Quito
Descripción : Las autoridades de las organizaciones educativas, para estar a la vanguardia de las demandas sociales, deben tener presente, las necesidades que se puedan presentar en su administración, dentro de este aspecto se señala en primera instancia, a la formación de los educadores, como pilar fundamental en el desarrollo educativo, es así que esta investigación, está enfocada en ubicar las necesidades que se presenten el cuerpo de docentes del área de bachillerato de la Unidad Educativa San Pedro Pascual de la ciudad de Quito; para lograr este propósito, esta tesis se ha basado en datos cualitativos y cuantitativos, recogidos por medio de un cuestionario, en el cual se han tomado en consideración, los aspectos formativos del docente, los mismos que son factores primordiales en el desarrollo del institución educativa. Por lo tanto según los resultados obtenidos, se demuestra que la institución educativa en estudio, debe tener una capacitación regular a sus docentes, como estrategia de mejora pedagógica y académica de la misma, de esta manera además de aportar en el progreso del educador, también aportará a la fomentación de una cultura organizacional de capacitación continua.
metadata.dc.identifier.other: 1146981
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10288
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GERENCIA LIDERAZGO.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.