Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10292
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la unidad educativa Terranova, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013.
Authors: Jaramillo Mancheno, Sofia Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional.
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Jaramillo Mancheno Sofia Margarita.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la unidad educativa Terranova, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013.(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Quito
Description: La presente investigación se ha denominado necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Terranova, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 – 2013, este aporte servirá para determinar los requerimientos referentes a capacitación, los mismos que serán considerados para generar posibles soluciones que contribuyan a mejorar el servicio educativo que ofrece dicha institución. Su objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país con el fin de conocer impedimentos que no permiten generar una educación de calidad. Este análisis empleó una muestra de 20 docentes de bachillerato quienes facilitaron la información a través de la encuesta, cuyo cuestionario fue elaborado por la UTPL con el objetivo de recolectar información pertinente para luego tabularla y finalmente analizarla. Principales resultados: el 80% desean un título de cuarto nivel y capacitarse en Pedagogía Educativa y Teorías del Aprendizaje. Finalmente, se realizó un curso de formación, el cual busca satisfacer una necesidad evidente y concientizar a las autoridades a fomentar la capacitación continua en su personal.
metadata.dc.identifier.other: 1147032
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10292
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Jaramillo Sofia.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.