Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10295
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús, de la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán, período 2012-2013.
Authors: Hurtado Cadena, Jenny Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, German Arturo
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacio0n educativa
Disertaciones academicas- maestyria en gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Hurtado Cadena Jenny Susana.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús, de la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán, período 2012-2013..(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional.)UTPL.Tulcan
Description: El presente trabajo fue desarrollado en base a la problemática actual del sistema educativo, tomando en cuenta la necesidad urgente de actualización profesional, lo cual repercute en el rendimiento académico de los estudiantes, de allí surge el tema investigado: “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato.” Justificada la importancia de realizar esta investigación, se planteó un objetivo general: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012-2013 cuyo logro fue alcanzado en su totalidad. Participaron en la investigación 50 docentes de bachillerato. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que se aplicó a los docentes, frente a los principales resultados obtenidos: es una necesidad general de todos los docentes el capacitarse y principalmente en: nuevas tecnologías, en temas relacionados con las materias a su cargo, en métodos y recursos didácticos. Finalmente queda la inquietud en los docentes de una formación continua, mejorando así su liderazgo pedagógico y desempeño profesional, y constituyéndose en una ayuda para enfrentar los retos que exige la educación
metadata.dc.identifier.other: 1147027
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10295
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Jenny Hurtado C.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.