Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10298
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Quingeo, de la provincia del Azuay, cantón Cuenca, periodo 2012- 2013
Authors: Morocho Toalongo, Monica Esthela
metadata.dc.contributor.advisor: carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgio educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Morocho Toalongo Monica Esthela.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Quingeo, de la provincia del Azuay, cantón Cuenca, periodo 2012- 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en gerencia y liderazgo Educacional). UTPL.Cuenca
Description: Debido a los cambios vertiginosos que está dando la educación a nivel nacional e internacional, es indispensable analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las instituciones educativas de nuestro país, ya que atravesamos por un constante cambio de políticas y actualizaciones. Esta investigación tuvo la participación de toda la población correspondiente al personal docente y directivo. Su caracterización es de tipo explorativo descriptivo, en la cual se aplicó la técnica de la encuesta desarrollada por el equipo de planificación de la UTPL. Consecutivamente se analizó los datos recolectados, cuyos resultados evidencian que existen necesidades de formación en: evaluación de los aprendizajes y planificación curricular en general, también se identificó que los docentes se encuentran motivados para una capacitación continua. Con los datos obtenidos se procedió a elaborar el curso de formación, de acuerdo a las necesidades relevantes detectadas en la aplicación del instrumento. Por consiguiente se puede concluir que es indispensable partir de las necesidades de formación docente para lograr efectividad y calidad de los aprendizajes que posteriormente serán aplicados en el campo laboral.
metadata.dc.identifier.other: 1147106
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10298
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesisMorocho monica.pdf4.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.