Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10302
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Naval Rafael Andrade Lalama de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 2013
Authors: Alban Pabon, Jorge Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Alban Pabon Jorge Eduardo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Naval Rafael Andrade Lalama de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012 2013 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quito
Description: El objetivo de este trabajo, es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Liceo Naval de Guayaquil, para lo cual se ha realizado una recopilación de datos sobre estos requerimientos específicos de los docentes. Se inicia fundamentando teóricamente lo referente a necesidades de formación, en donde se incluyen conceptos, tipos de necesidades formativas y modelos de análisis de necesidades. Posteriormente se detalla la metodología empleada para la realización de la encuesta, proporcionada por la Universidad, a los docentes del centro educativo, para después realizar un diagnóstico, análisis y discusión de resultados obtenidos en mencionadas encuestas, lo que nos permite obtener conclusiones y recomendaciones. Finalmente se realiza el diseño de un curso y una propuesta para la capacitación docente en el área pedagógica para los profesores del Liceo Naval de Guayaquil. La implementación de éste curso de capacitación propuesto, tendría repercusiones no solamente en los docentes del Liceo Naval, sino en todo el entorno educativo, especialmente en los estudiantes, que serán los más beneficiados al tener docentes preparados y motivados para entregar una educación de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1147137
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10302
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Jorge Alban P.pdf721.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.