Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10304
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio José Martí, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013
Autor : Jhaya Tapia, Angel Medardo
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jhaya Tapia Angel Medardo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio José Martí, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional.)UTPL.Carcelen
Descripción : La presente tesis realiza un análisis basado en los principios y pilares fundamentales de la formación y capacitación de los docentes de bachillerato, elemento clave para el desarrollo científico, económico y social de una sociedad. Se utilizó un cuestionario apegado a la Ley ecuatoriana, situación propia que vive el país, y de manera específica, de aplicación en el Colegio José Martí. El diagnóstico y evaluación dieron como resultado que los docentes en su mayoría son jóvenes, académicamente preparados, pero requieren mejorar en la construcción del conocimiento a través del alumno; aprender a aprender y hacer que dialécticamente se establezcan patrones propios de evolución de nuestro sistema educativo. Los indicadores estadísticos y los criterios vertidos por los docentes complementaron y ratificaron lo importante de tomar decisiones respecto de la formación y capacitación, razón por la cual se propone un curso con los temas Técnicas para el aprendizaje activo, desarrollo de destrezas en la educación a distancia, evaluación de los aprendizajes y elaboración de instrumentos de evaluación . Buscando cubrir los resultados de la encuesta aplicada a las prácticas pedagógicas.
metadata.dc.identifier.other: 1147041
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10304
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Angel Jahya Tapia.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.