Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10309
Título : Necesidades de Formación de los Docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio nacional polivalente Juan de Salinas , del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013
Autor : Morales Cardenas, Maribel Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcazar, Belgica del Rosario
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Morales Cardenas Maribel Narcisa.(2014).Necesidades de Formación de los Docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio nacional polivalente Juan de Salinas , del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL.San Rafael
Descripción : El presente trabajo, se desarrollo con la finalidad de determinar las Necesidades de formación de los docentes a nivel de bachillerato , tomando como punto de referencia el colegio Nacional Juan de Salinas, ubicado en la provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahui, parroquia de Sangolquí. Para el efecto se trabajó con una muestra de 51 docentes, cuya selección se realizó a través del tipo de muestreo aplicado no probabilístico casual o accidental puesto que la selección se la hizo de manera arbitraria sin un juicio o criterio establecido. La investigación utilizada ha sido de tipo exploratorio y descriptivo; mediante los métodos: analítico sintético, estadístico y hermenéutico. Para la recolección de la información se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que permitió conocer la opinión de los docentes investigados y la necesidad de plantear una propuesta de capacitación, la misma que pretende instrumentar a los docentes, para dar respuesta a la diversidad de necesidades que presentan los estudiantes, mejorando de esta manera su nivel de desempeño y por ende alcanzar la excelencia educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1147102
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10309
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Maribel N. Morales utpl.pdf3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.