Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10348
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegria de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013
Autor : Borja Robalino, Ricardo Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Zhindon, Marina del Rocio
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-04
Fecha de publicación : 2014
Citación : Borja Robalino Ricardo Stalin.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegria de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca
Descripción : La presente tesis realiza un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la provincia de Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013. Es un estudio exploratorio, descriptivo, transeccional en el que se aplicó una encuesta a 10 docentes utilizando un cuestionario a fin de determinar las necesidades de formación docente del grupo investigado. Los resultados del estudio señalan que el 100% de profesores están de acuerdo con la necesidad de capacitación docente, los temas sugeridos son gerencia/gestión educativa (14.30%), diseño, seguimiento y evaluación de proyectos (11.90%) y nuevas tecnologías aplicada a la educación (9.52%). Por lo tanto se ha diseñado un curso de formación docente sobre Las TICS, Fortalecimiento del Proceso Enseñanza- Aprendizaje , toda vez en la actualidad la informática es un instrumento fundamental que permite lograr la intencionalidad de la cualificación y transformación profesional. Se espera que este trabajo sea un aporte para el desarrollo profesional e institucional, pudiendo ser de utilidad para otras instituciones que consideren necesaria la mejora en la calidad pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1147659
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10348
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Borja Robalino Ricardo.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.