Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10353
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Intisana, provincia de Pichincha, de la ciudad de Quito, en el periodo lectivo 2012 2013
Autor : Astudillo Cervantes, Diego Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzon, Mariana de Jesus
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-05
Fecha de publicación : 2014
Citación : Astudillo Cervantes Diego Javier.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Intisana, provincia de Pichincha, de la ciudad de Quito, en el periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quito
Descripción : La presente investigación, plantea el estudio de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Intisana de la ciudad de Quito. Para lo cual, se ha desarrollado un esquema científico que favorezca dicha tarea. Partimos del planteamiento de las siguientes preguntas: ¿Las técnicas y estrategias de la labor educativa son las adecuadas para que el estudiante aprenda? ¿Cuáles son las necesidades de formación actual de los docentes de bachillerato? , entre otras. Se plantearon varios objetivos como: el diagnosticar y evaluar las necesidades de formación de docentes de bachillerato y diseñar un curso de formación para docentes de bachillerato de la institución investigada. Con este fin, se utilizó un cuestionario específico de necesidades. Los recursos materiales, económicos permitieron que la realización de la investigación sea factible. Entre las conclusiones que se encontraron, está la necesidad de capacitar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías , de manera que responda a la aspiración de ellos, en su avidez por enfrentar de forma eficaz a las nuevas tendencias educativas, y promover la mejora de la Calidad Educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1147736
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10353
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Astudillo Cervantes, Diego Javier..pdf4.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.