Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10364
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Manuel J. Calle de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 - 2013
Authors: Cordova Chaca, Christian Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Quizphe Vasquez, Jose Plutarco
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-08
Issue Date: 2014
Citation: Cordova Chaca Christian Ramiro.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Manuel J. Calle de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca
Description: La formación docente, en cualquier sistema educativo, siempre constituirá un tema controversial y complejo debido a su misión de formar maestros y maestras, responsables de educar a niños, niñas y jóvenes; por su trascendencia, esta formación docente, genera una diversidad de necesidades que deben satisfechas tanto por el estado como por las instituciones encargadas de llevar a cabo estos procesos formativos; sin embargo, para el efecto, es necesario una información fidedigna al respecto, por ello, la presente investigación, liderada por la UTPL, tiene como objetivo general Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012-2013 ; de esta manera, la investigación se realizo en el Colegio Manuel J. Calle con la participación de una muestra de docentes que laboran en el bachillerato; para la recopilación de la información se utilizo la encuesta cuya sistematización evidencio resultados favorables en cuanto al análisis de la formación en la institución pero, al mismo tiempo, detecto debilidades en la tarea educativa que, para su mejoramiento requiere, entre algunas alternativas, de cursos de formación.
metadata.dc.identifier.other: 1147891
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10364
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis christian Cordova Ch.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.