Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10384
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Don Bosco, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 2013
Authors: Cuichan Ango, Sonia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-09
Issue Date: 2014
Citation: Cuichan Ango Sonia Elizabeth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Don Bosco, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional,Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quito
Description: La formación continua de los docentes en la actualidad, es una exigencia del sistema educativo nacional y un requerimiento como profesional de la educación; esta realidad motiva la presente investigación, cuyo objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Don Bosco , en el periodo académico 2012 2013. En esta investigación participaron treinta y siete docentes de bachillerato, quienes llenaron un cuestionario que fue diseñado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja, para diagnosticar las necesidades formativas de este grupo de profesionales. Para respaldar científicamente este estudio, se hizo necesario realizar una revisión bibliográfica de la temática que sustenta el análisis, conclusiones, recomendaciones y la decisión sobre el curso formativo diseñado como respuesta a las necesidades formativas que se hallaron. Para la gran mayoría de docentes encuestados es de gran importancia seguirse capacitando, existiendo predisposición para asistir a un curso de formación, ya que están conscientes que solo la preparación continua mejorará la práctica laboral en el aula y la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1147946
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10384
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SONIA CUICHAN TESIS MAESTRÍA.pdf14.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.