Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10397
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico 26 de Febrero, provincia del Azuay, cantón Paute, período lectivo 2012 -2013
Autor : Garces Solis, Marlene Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrion, Purificacion Esterfilia
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-11
Fecha de publicación : 2014
Citación : Garces Solis Marlene Elizabeth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico 26 de Febrero, provincia del Azuay, cantón Paute, período lectivo 2012 -2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional,Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Loja
Descripción : La presente investigación parte de la necesidad de realizar un diagnóstico en la formación en los docentes de bachillerato. La población investigada la constituyeron 20 docentes del colegio técnico “26 de Febrero”, del cantón Paute. Para la recolección de información se utilizó el método descriptivo, analítico - sintético, inductivo, deductivo y estadístico y otros Instrumentos y téc¬nicas como: el cuestionario, la entrevista indirecta. En el diagnóstico se pudo detectar que en el establecimiento existe una insuficiente formación docente ya que el 35% de profesionales carecen del título magistral respectivo. El 70% son conscientes de la importancia de la capacitación y tiene interés por continuar su formación adecuadamente. Los obstáculos que impiden que los docentes continúen su formación como son: el tiempo; el poco acceso a los cursos que ofrece el ME y la falta de apoyo por parte de los directivos. Se ha diseñado un curso de formación con el tema sugerido “Teorías del aprendizaje” con la finalidad de capacitar a los docentes para el desempeño de su labor. Para concluir se invita a los directivos de las instituciones educativas a sentirse corresponsables en la formación de sus docentes e iniciar un proyecto que brinde la oportunidad de actualización a través de una formación sistemática.
metadata.dc.identifier.other: 1148264
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10397
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Marlene Garces Solis.pdf4.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.