Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10407
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Nacional Simón Bolívar, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 - 2013
Authors: Zurita Minango, Alexandra Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Sanchez Leon, Carmen Delia
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Issue Date: 2014
Citation: Zurita Minango Alexandra Vanessa.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Nacional Simón Bolívar, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Simón Bolívar de la ciudad de Quito, provincia Pichincha durante el periodo lectivo 2012 2013; con la finalidad de hacer un curso de formación en beneficio de la institución. Esta investigación tiene un enfoque evidentemente de tipo descriptica con una metodología de carácter etnográfico, cuantitativo y cualitativo donde la observación participante, la entrevista y encuesta con informantes claves como técnicas, contribuyeron a la obtención de importantes datos acerca de las necesidades formativas de los docentes; de igual manera la validación de la información permitiendo establecer coincidencias para proponer una propuesta para las necesidades de formación detectadas. En esta investigación participaron: Directora de tesis, Rector, once Docentes y la investigadora. Una vez realizado todo el proceso investigativo se presenta la siguiente conclusión: el estudio de necesidades ha sido descubrir las carencias en cuanto a contenidos que puedan tener los profesores de bachillerato con el propósito de diseñar líneas de acción que contribuyan a implantar programas de formación y desarrollo profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1148465
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10407
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Zurita M Alexandra V.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.