Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10411
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio William H. Kilpatrick, del cantón Quito, provincia de Pichincha, parroquia Tumbaco periodo lectivo 2012 2013
Authors: Ramirez Velez, Mercedes Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Balarezo, Sergio Arquimides
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Issue Date: 2014
Citation: ramirez Velez Mercedes Virginia.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio William H. Kilpatrick, del cantón Quito, provincia de Pichincha, parroquia Tumbaco periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Tumbaco
Description: El trabajo trata el tema Las necesidades formativas de los docentes del bachillerato en ciencias del Colegio William H. Kilpatrick en el año lectivo 2012-2013 ; Se diagnostica la situación de los docentes de bachillerato en cuanto a la formación académica que poseen y las necesidades que se deben cubrir para la incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Con esta investigación se determinan necesidades y se presenta una propuesta de solución para la escasa planificación en capacitación y formación. El estudio obtenido conforme a la aplicación del cuestionario, luego de la tabulación y análisis de resultados, mostró las falencias, debilidades y realidad formativa del personal docente institucional. Se efectuó una propuesta presentada como curso de formación, siendo el tema Métodos y Recursos Didácticos buscando provea soluciones a las necesidades de formación de los profesores. Se evidencian la contribución de la Universidad Técnica Particular de Loja, por medio de sus maestrantes en Gerencia y Liderazgo Institucional, al crear propuestas que clarifiquen un entorno que pueda utilizarse con miras a mejorar la calidad de la educación a nivel de bachillerato.
metadata.dc.identifier.other: 1148494
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10411
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MERCEDES RAMÌREZ VÈLEZ.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.